Más de una decena de concesionarias han concretado ventas en los primeros cinco días. Las marcas de vehículos chinos atraen a los compradores

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26 de septiembre de 2019, 6:40 AM
26 de septiembre de 2019, 6:40 AM

Concesionarias facturan $us 7,6 millones en las primeras cinco jornadas de la cita comercial 2019, la feria multisectorial más grande e importante de Bolivia.

Nibol pisó el acelerador y en sus divisiones vehículos y maquinaria concretó la venta de $us 3,2 millones por la venta de cinco equipos especializados para el sector de la construcción de la línea John Deere y Wirtgen, esta última marca de reciente incursión a su portafolio de negocios.

En Toyosa, según el gerente de ventas Mauricio García, en los tres primeros días generaron reservas de 30 unidades, con anticipos, no cuantificando el monto global facturado. La camioneta Hilux y la vagoneta Rush, concentran la mayor demanda.

En Rodaria, a decir del gerente comercial Daniel Parada, ha facturado $us 449.000 por la venta de dos volquetas y un tractocamión Dongfeng y 10 unidades Glory 330, preferido por operadores de transporte público de pasajeros urbano e interprovincial.

En Autokorp, el subgerente nacional de ventas Vicente Eterovic, afirmó que han superado las 80 reservas, principalmente de los modelos H6, C30 y M4, y que Expocruz representa el colchón en venta en el último trimestre del presente año. Refirió que tienen buenos prospectos de negocios.

En el caso de SACI, es el segmento de trabajo el que está dinamizando las ventas. Según el gerente de marketing, Rodrigo Zuazo, hasta el tercer día se concretaron siete ventas de vehículos utilitarios, principalmente de transporte de carga. Cuentan con 50 prospectos, entre los que se encuentran también rodados de transporte de pasajeros.

Mauricio Enriquez, gerente regional de Quantum -empresa boliviana que fabricó el auto eléctrico de igual marca-, indicó que han colocado seis autos eléctricos, anotado 15 reservas y comercializado 5 motocicletas Yadea por un valor de $us 37.600.

En Luxor Automotors, según la gerente general, Janine Espada, han transado $us 500.000 por la venta de unidades de la marca Range Rover, Volvo y Porsche.

Grupo Unebus, representante de Modasa, concretó la venta de ocho buses por un valor de $us 3,2 millones. Proyectan duplicar la cifra al cierre de Expocruz.

General Automotors, que en su portafolio de negocios incluye varias marcas chinas, concretó la venta de $us 52.600.

 

Cotizados. Los 'city cars' de las cinco marcas que comercializa Imcruz están entre los más vendidos de la feria. Resaltan precios bajos, de acuerdo con los representates de la empresa. Tienen financiamiento directo y bancario

 

Luxor Automotors. Los vehículos de lujo son atracción en la feria y el segmento alto ya concretó compras en la marca Range Rover, insignia de Luxor