Tendencia. El 52% de los turistas afirma que modifican su comportamiento para apostar por la sostenibilidad, según Booking

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25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

Cada vez más alojamientos en el mundo deciden apostar por la tendencia que busca cuidar el impacto en el medioambiente. Y por lo visto, la apuesta ya está dando sus frutos.

De acuerdo con el portal booking.com, la demanda de hoteles ecológicos viene creciendo -a porcentajes más que interesantes- en los últimos tres años. Los requerimientos para este tipo de establecimientos aumentaron un 62% en 2016, un 65% en 2017 y un 68% el año pasado.

Además, el 70% de los viajeros asegura que una vez corroboran que el alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserven, así no estuviera en su prioridad.

En cuanto a las experiencias en el destino, el 52% de los turistas afirma que modifican su comportamiento para apostar por la sostenibilidad.

Por ejemplo, eligen caminar, ir en bicicleta o hacer senderismo siempre que sea posible. Además, al 68% le gustaría que el dinero que gasta permanezca en la comunidad local, mientras el 72% busca experiencias auténticas y representativas de la cultura del sitio que visitan.

Viajeros más conscientes

La Organización Mundial del Turismo (OMT ) de las Naciones Unidas vaticina que para 2020 se habrán realizado unos 1.600 millones de viajes respetuosos del medioambiente.

Esa estimación es una afirmación de que el sector hotelero enfrenta una nueva realidad. Y es que el respeto por el medioambiente está dejando de ser una cuestión deseable en los alojamientos para convertirse en una prioridad imprescindible para un número cada vez mayor de viajeros concienciados con su entorno y la sociedad.

La sostenibilidad también juega un papel importante en la conducta de consumo de las nuevas generaciones.

Un estudio sobre los hábitos de compra de los milennialls, realizado por el conglomerado de medios Nielsen, reveló que la sostenibilidad es prioritaria para la Generación Y, la cual es propensa a viajar.

De hecho, el 66% de las personas encuestadas en todo el planeta pagaría más por productos y servicios de organizaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente.