Textilería. Mapa Internacional trae a Bolivia la franquicia portuguesa para cubrir las necesidades de distintos sectores 

El Deber logo
30 de enero de 2018, 4:00 AM
30 de enero de 2018, 4:00 AM

Arreglos Express (Arranjos Express, en portugués) aterriza en la capital cruceña y aspira a satisfacer la demanda de nichos de mercados emergentes: la personalización de prendas de vestir y dar cobertura a sectores que trabajan con materiales textiles, según el fundador de esta empresa constituida en Portugal, Paulo Alexandre.


El ejecutivo expuso que Bolivia es el segundo país de la región donde se asienta la compañía, después de Brasil, donde cuentan con 83 tiendas, y el Ventura Mall fue el lugar escogido para iniciar sus operaciones. “Buscamos ser un complemento y hacer más dinámico el servicio de centros comerciales con el cliente, es un acuerdo de conveniencia”, señaló. 


Esta compañía generó un movimiento económico superior a 42 millones de reales en 2017 (cerca de $us 13,5 millones) y dio un repunte en su crecimiento del 40% en el último año. Espera cerrar 2018 con 150 locales, donde también está incluido EEUU. Además, esperan que junto a su socio comercial en Bolivia, Mapa Internacional SRL, abrir otra sucursal en Santa Cruz y estudian expandir el negocio a Cochabamba y La Paz.
El titular de esta última firma y representante de Arreglos Express en Bolivia, Pablo Moscoso, adelantó que se están concertando alianzas con empresas industriales, banca y automotrices para cubrir la demanda de uniformes y enseres textiles en el caso del sector hotelero y hospitales, a tiempo de destacar que la atención en el local la brinda un asesor de modas.

 

Buena competencia 
El gerente general del Ventura Mall, Sergio Loma, celebró la llegada de la firma al país y dijo que innovar en un servicio que se resuelve en mercados y modistas puede ser un acierto si logra convertir y convencer al segmento cautivo.


Desde la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva manifestaron que las textileras producen tallas definidas y la llegada de Arreglos Express puede cubrir una falencia en el mercado y alentar a la competencia del sector por mejorar sus productos.