Importancia. El espíritu emprendedor es la categoría más ponderada en el puntaje general del ranking de mejores países para emprendedores de US News & World Report

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 4:00 AM
20 de febrero de 2018, 4:00 AM

Alemania fue reconocido como el mejor país del mundo para los emprendedores, por tercer año consecutivo, de acuerdo con el ranking de los mejores países para emprendedores de US News & World Report.

Para ayudar a las personas a entender cómo se perciben las naciones a escala global, más de 21.000 encuestados evaluaron a 80 países en 65 atributos, entre los que se encuentran la influencia económica, el poder, la ciudadanía y la calidad de vida.

El espíritu emprendedor es la categoría más ponderada en el puntaje general del ranking y para determinar qué países son más alentadores para los empresarios los investigadores observaron los siguientes atributos: conectividad con el resto del mundo, educación, iniciativa empresarial, innovación, acceso fácil al capital, mano de obra cualificada, experiencia tecnológica, transparencia en prácticas comerciales e infraestructura y legal bien desarrollados.

Los aspectos positivos

Alemania, el primero en la lista de los 10 mejores países más modernos, con mayor espíritu empresarial, con mejor calidad de vida, más poderosos, más vanguardistas, para establecer sedes corporativas, más influyentes, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, con mejor educación empresarial, para mujeres empresarias y en general.

Japón, segundo en el ranking, sobresale por su influencia cultural, su iniciativa empresarial, su poderío, contactos con economías emergentes, visión más avanzada, más influencia y mejor educación empresarial.

En tercer lugar se ubica EEUU, con mejor influencia cultural, con iniciativa empresarial, más poderoso con una visión más avanzada, más influyente y con una de las mejores educaciones empresariales del mundo.

Reino Unido y Suiza cierran el top cinco de los mejores países para emprendedores. El primero se destaca por las comodidades para jubilarse, es más progresista, más influyente y con mayor transparencia. El segundo, por la visión de futuro, facilidades para establecer sedes corporativas y para criar niños.