DINERO

Aerolíneas con servicio cinco tenedores sobre las alturas



ETIHAD AIRWAYS Ha sido galardonada (en varias ocasiones) con el Skytrax World Airline Awards como la Mejor comida en primera clase

31/01/2017

En la actualidad viajar ya es un hábito y muchas personas, sobre todo los ejecutivos, usan más el avión que otros medios de transporte. Ante esto, algunas compañías aéreas se han preocupado por ofrecer menús (en su primera clase) que no tienen nada que envidiarle a los restaurantes cinco tenedores.


El portal megaricos.com realizó una lista con las tres aerolíneas más gourmes del orbe.
En primer lugar se encuentra Etihad Airways. La compañía de los Emiratos Árabes ha creado un nuevo paradigma aéreo. Un director de Food and Beverage velará para que cualquier capricho de los viajeros sea atendido y el chef privado cocinará a su gusto con los más frescos ingredientes. El salmón ahumado estilo Balik y las vieiras salteadas con queso parmesano son algunas de las exquisiteces que sirven.


Cada ocho meses Air France invita a uno de los mejores chefs franceses a crear el menú. Joël Robuchon, Guy Martin, Michel Roth, Régis Marcon o Thibaut Ruggeri ya mostraron su maestría en las alturas y dicen que la próxima es Anne-Sophie Pic. Claro que no faltan los platos típicos como el ratatouille, fondue o tarta tatín.


Qatar Airways tuvo la idea de reclutar a un equipo célebre de chefs compuesto por el libanés Ramzi Choueiri, el indio Vineet Bhatia, el inglés Tom Aikens y el japonés Nobu Matsuhisa. El objetivo, crear un menú variado, exquisito y cosmopolita. La premisa de la firma es que creen platos inspirados en sus países natales, con fuerte arraigo en la cocina tradicional y de sabores modernos e internacionales.

Otras experiencias
Jerónimo Vaqueiro, CEO  de Tropical Tours, indicó que Emirates es otra aerolínea que tiene excelente servicio de comida. “Uno puede desayunar, almorzar o cenar cuando lo desee. Tienen cuatro variedades de caviar, langosta y pescado fresco. Los platos se preparan en el avión”, dijo. 


Air Europa en su vuelo Madrid-Santa Cruz ofrece un menú ejecutivo diseñado por el chef Martín Berasategui, que tiene ocho estrellas Michelin 



En esta nota



e-planning ad