La correduría Oppenheimer protagonizó el movimiento más agresivo, elevando en $us 380 su objetivo de precio para la acción, hasta los $us 2.130, muy por encima de la proyección mediana de $us 2.100

El Deber logo
30 de julio de 2018, 14:53 PM
30 de julio de 2018, 14:53 PM

Las acciones de Amazon subieron 4% tras el inicio de la jornada del viernes en Wall Street, con lo que tocan un máximo histórico después de que las ganancias trimestrales del gigante minorista por internet superaron los $us 2.000 millones por vez primera, impulsado por su mejor margen operativo en 13 años, reportó Reuters.

Los analistas de Wall Street recibieron con agrado la amplia base de la fortaleza de los resultados y al menos 16 corredurías elevaron el objetivo de precio de la acción, entre análisis que indicaron que los altos niveles de rentabilidad podrían ser el nuevo normal de la compañía propiedad de Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo.

La correduría Oppenheimer protagonizó el movimiento más agresivo, elevando en $us 380 su objetivo de precio para la acción, hasta los $us 2.130, muy por encima de la proyección mediana de $us 2.100.

Amazon Web Services (AWS), que provee servicios de datos y computación a grandes empresas en la nube, siguió siendo la división más exitosa de la firma con sede en Seattle, generando cerca del 55% del ingreso operativo total.

Los resultados de Amazon fueron también un alivio para los inversionistas en el sector tecnológico estadounidense, tras el desplome de las acciones de Facebook luego de una advertencia sobre los resultados conocida esta semana.