DINERO

A la conquista del cliente, el nuevo spot del Banco de Crédito


Difusión. El comercial, que forma parte de la campaña institucional de la entidad, se puede observar en el portal Ads of the World, que exhiben las mejores piezas del orbe


Caracterización. La Miss Uruguay 2016, Romina Trotto, personifica a los clientes ‘saturados’ por atributos de los bancos
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25/06/2019

Con la frase: “te invito otro (trago)”, un joven que personifica al Banco de Crédito BCP trata de entablar una conversación con una joven (cliente), luego de que ésta ha sido ‘incomodada’ por la presunción de otro muchacho (¿la competencia?). Esa alegoría, sirve para representar la filosofía de la institución financiera: preguntarle a sus clientes ¿qué quieren?, para convertirse en lo menos parecido a un banco.

La escena en cuestión, forma parte del spot de la nueva campaña institucional de la entidad, la cual está siendo difundida en medios tradicionales y digitales.

La agencia de publicidad que ideó el trabajo fue Ogilvy Bolivia. En la investigación que realizó para concebir la idea creativa, la firma encontró un dato importante: las personas ‘odian’ en su mayoría el autobombo de las marcas y esperan una proporción 80-20 entre la información útil y los atributos de la marca, explicó Henry Medina, CEO y CCO de la compañía.



Esa información fue el ‘gatillador’ que inspiró a la agencia para crear la pieza principal (el comercial) de la campaña y comprender que las marcas deben comportarse como personas, pero no como las que caen mal a todo el mundo porque se comportan como un patán.

“El mensaje no hace alusión a la competencia, como podrían creer muchos. Hace referencia a una reflexión generalizada, porque todas las marcas y productos suelen caer en esta trampa: hablar de lo que tienes para vender, hablar de ti mismo, hacerte autobombo”, sostuvo Medina.

Una ardua jornada

La producción se realizó en un bar de Santa Cruz durante un día completo de rodaje.



Alrededor de 30 profesionales en las distintas áreas participaron en el proyecto, explicó Pedro Pablo Escobar, productor ejecutivo de Makina Films. Todo el proceso de trabajo, desde la adjudicación hasta la aprobación del spot listo para salir a medios, demoró aproximadamente 30 días.

La pieza, dirigida por Claudio Durán, destaca por una gran dirección de actores y una puesta en escena donde la dirección de arte y fotografía son de clase mundial, según Escobar.

Esas palabras son reafirmadas por el portal Ads of the World, que exhibe las mejores piezas publicitarias del mundo, y donde se puede observar el comercial de la campaña institucional del Banco de Crédito BCP en el enlace: https://www.adsoftheworld.com/media/film/bcp_lou

Reacción en redes sociales

Los comentarios, tanto positivos como negativos sobre el spot, no se han hecho esperar en la página de Facebook de la institución.



“En lo personal, a mí me trataron muy bien cuando fui a averiguar sobre un crédito, fueron muy atentos y me explicaron con mucha paciencia y amabilidad. Quedé satisfecha, los felicito y volveré por el crédito”, dijo una usuaria. En tanto, otra persona expresó: “yo tengo una distinta forma de ver a su banco”.



 




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