La nadadora cochabambina ganó la prueba de 50 metros estilo libre. Es el mejor registro nacional y bolivariano

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 6:50 AM
23 de noviembre de 2017, 6:50 AM

Bolivia tiene su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). La nadadora Karen Tórrez lo hizo posible al imponerse en la prueba de 50 metros estilo libre. Nuestros deportistas además ganaron ayer una presea de plata y tres de bronce.

En la fase clasificatoria Tórrez hizo una marca de 25”62, lo que significaba un nuevo récord nacional, pero por la noche volvió a batir esa marca al parar el cronómetro en 25 segundos.

La cochabambina ahora no solo tiene el récord nacional, sino que ese tiempo también significa un nuevo récord bolivariano.

Estoy feliz por darle a mi país la primera medalla de oro, además con un récord bolivariano. Cuando vi el tiempo en la pantalla, no lo podía creer”, dijo Tórrez

En esta misma prueba se clasificó a la final la cruceña María José Ribera, que terminó la competencia en el séptimo puesto, con un tiempo de 27”51.

La medalla de plata se la llevó la colombiana Isabella Hurtado (25”25), que un día antes le ganó el oro a Tórrez en 100 metros libres, y el bronce fue para la ecuatoriana Anicka Delgado (25”81).

Más medallas

Ronald Quispe se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 km marcha, con un tiempo de 4h25’30”, y quedó detrás del ecuatoriano Cristian Chocho (4h14’20”), que se adueñó del oro. El bronce fue para otro ecuatoriano, Claudio Villanueva (4h49’33”).

Sin embargo, la primera presea que se ganó ayer fue en 20 km marcha con Ángela Castro (1h34’05”), que se llevó el bronce. La colombiana Sandra Arenas (1h32’39”) y la peruana Gabriela García (1h33’07”) consiguieron el oro y la plata, respectivamente.

En taekwondo, poomsae femenino, Daniela Méndez logró el bronce al igual que la ecuatoriana Claudia Cárdenas. El oro fue para la peruana Marcela Castillo y la plata para la colombiana María Suache.
En karate, kumite (-84 kg), Mohamed Dames hizo podio y compartió el tercer puesto con el chileno Jorge Acebedo, mientras que la dorada se la llevó el venezolano Freddy Valera y la plata, el colombiano Carlos Sinisterra.