Diez equipos hicieron su debut. La fecha seguirá este lunes con los partidos Destroyers-Oriente y Real Potosí-Universitario (miércoles)

El Deber logo
29 de enero de 2018, 7:45 AM
29 de enero de 2018, 7:45 AM

Te presentamos un repaso de lo que pasó el fin de semana en el inicio del torneo Apertura de la Liga Boliviana.

Nacional dio el batacazo en Oruro

Nacional Potosí no perdonó los errores de San José y se llevó un triunfo de 1-2 para tomar ventaja desde el inicio, en la serie B del torneo Apertura 2018. Con un equipo mermado, el plantel del ibérico Ángel Pérez García dio el primer batacazo de la temporada y silenció a los cerca de 5.000 hinchas orureños presentes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Edson Pérez (5’) y Aldo Velasco (53’) dieron el triunfo a la banda roja, sobre los santos, que empataron de forma transitoria mediante Didí Torrico (15’).

Guabirá golpeó en el último minuto

Como el agua entre los dedos se le escapó esta vez la victoria a Sport Boys, que ganaba el partido hasta el minuto 92, pero un descuido en la última línea, producto del cansancio, hizo posible que Guabirá marque el empate (1-1), en el clásico norteño, el primero de los interseries que se registró en el torneo Apertura.

Aurora y un retorno triunfal

Aurora volvió al fútbol profesional con un triunfo de 2-0 sobre The Strongest, en un partido disputado en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba. Los argentino Javier León (52’) y Juan Pablo Gómez (83’) fueron los verdugos de un equipo aurinegro que careció de efectividad para resolver las jugadas de gol.

 

Blooming- Royal Pari, un tiempo para cada uno

Se le escapó de las manos. Blooming empató 2-2 ante Royal Pari, después de ir ganando 2-0. Su rendimiento fue bajando y el benjamín de la Liga aprovechó las situaciones que generó para conseguir, al menos, su primera unidad en el fútbol profesional boliviano. Los goles para el local fueron marcados por Alan Loras (6’, en contra) y César Pereyra (25’). Mientras que para la visita anotaron Anderson Gonzaga 51’ y Mauro Milano (68’).

Bolívar arrasó en el debut

Bolívar humilló a Wilstermann por 5-. El partido se disputó en el Hernando Siles por la primera fecha del torneo Apertura. Los goles fueron marcados por Marcos Riquelme (1’ y 63’), Jaime Arrascaita (37’), Juan Carlos Arce (42’) y Jorge Flores (88’). Descontó Gílbert Álvarez (78’).

Si quieres conocer todos los detalles de cada uno de estos partidos ingresa AQUÍ

Destroyers- Oriente

En su retorno al fútbol profesional