Con goles de Reinoso, Sanguinetti y el doblete de Saucedo, los santos sumaron tres puntos para seguir de líderes, con 40 unidades en el Clausura. Los doctos no levantan cabeza y se complican con el descenso.

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 19:17 PM
11 de noviembre de 2018, 19:17 PM

San José se afianzó aún más en la punta del Clausura con una goleada a domicilio sobre Universitario (0-4), equipo que sigue comprometido con el descenso directo de categoría. Los santos sumaron tres puntos en el estadio Patria para seguir en la cima con 40 unidades.

Jair Reinoso abrió el marcador (11’) y en los descuentos Javier Sanguinetti aumentó la diferencia (45+1). En el complemento, el goleador Carlos Saucedo se mandó un doblete (83’ y 88’) para sellar el triunfo de los orureños que marchan a paso firme.

Los santos aprovecharon la frágil defensa de los doctos con el colombiano Camilio Ríos y el juvenil Sebastián Ortuño. El primero de los santos llegó mediante centro desde la derecha que Reinoso conectó de cabeza a la derecha de Brun (0-1).

Los doctos pudieron empatar mediante Federico Miño, pero el argentino definió a la derecha del arquero Carlos Franco que le ganó el mano a mano (19’). Ese gol pudo ser el empate, y tal vez, otra suerte para la ‘U’.

Los orureños dominaron el encuentro y sobre el final de la primera etapa, Sanguinetti ingresó con pases cortos con Reinoso y el argentino definió a la derecha de Brun. Era el 0-2 cómodo.

En el segundo tiempo, los santos salieron a presionar por el tercero. Ovando estuvo cerca de anotar pero el poste izquierdo le negó la conquista. El gol siguió merodeando el área capitalina que se consolidó con Saucedo. El 'Caballo' definió fuerte a la derecha de Brun (0-3).

El cuarto se consolidó sobre el final. Nuevamente Saucedo recibió el balón, y con regate cortó, burló la marca de Óscar Baldomar para definir de derecha la última conquista del santo (0-4).

San José se mantiene líder del torneo y saca una buena diferencias de goles (+25), en un resultado que deja más comprometido con el descenso a Universitario.