El madridista es el máximo anotador de la Champions, mientras la estrella del PSG está encendida y quiere más. El choque Real Madrid-PSG comienza a las 15:45

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 11:24 AM
14 de febrero de 2018, 11:24 AM

Después de una fase de grupos más cómoda para el París Saint-Germain, líder de su serie con 15 puntos, que para el Real Madrid, segundo con 13 unidades por debajo del Tottenham, el azar dio lugar al duelo más esperado de la fase de octavos de final de la Champions y uno de los más atractivos del campeonato.

Y es que no es solo el choque de las dos potencias del fútbol europeo lo que resalta de este encuentro, sino también el reto que dos leyendas vivas asumen para demostrar quien es el actual rey del fútbol (con permiso de Messi). Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. saben que, además de echarse sus respectivos equipos a la espalda, tienen una batalla individual pactada para esta tarde.

El portugués está a la cabeza de la tabla de goleadores de la presente edición de la Champions con nueve goles, un récord que suma a su título como máximo anotador histórico de la competición. Seis de de estas dianas fueron marcadas con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza, dos de ellas desde los doce pasos.

Por su parte, la estrella del PSG gritó gol en seis ocasiones después de romper el arco en cuatro veces con el pie derecho y dos con el izquierdo. Juntó a él están otros dos monstruos del fútbol francés: Edinson Cavani (6) y Kylian Mbappé (4). Entre los tres casi alcanzan la cantidad de goles convertidos por el Real Madrid en fase de grupos (17). El PSG llega con un saco de 25 goles a favor.

 

 

Si bien Ronaldo está por encima de Neymar en la tabla del pichichi, los otros números avalan al brasileño: 3 asistencias de gol, 22 remates (9 fuera) y 24 faltas recibidas. Ronaldo lleva una asistencia, 40 remates (19 fuera) y cinco faltas recibidas.

El poco fútbol demostrado por los compañeros ofensivos del portugés en los últimos partidos hace que la balanza se incline hacia los parisinos. Sin embargo, quedan 180 minutos por delante donde uno de estos titanes se mantendrá en pie.