La academia paceña se prueba el traje de campeón. Puede ser su bicampeonato de la mano del técnico español Beñat San José. The Strongest espera un milagro

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 9:59 AM
8 de diciembre de 2017, 9:59 AM

El empate sellado anoche (0-0) en el estadio Hernando Siles entre los dos grandes paceños Bolívar y The Strongest, dejó a la academia con 43 unidades, seis más que su rival de siempre que marcha segundo y que sería el único equipo capaz de robarle la corona en este torneo.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué tendría que pasar para que Bolívar o The Strongest se alcen con el título?, te lo decimos.

Bolívar

Lo primero a tomar en cuenta es que los celestes tienen el panorama a su favor. Le falta solo un punto para gritar campeón a falta de dos fechas.

El domingo jugará como visitante en Potosí, ante Nacional. En el último partido que jugaron ambos en el clausura 2016, los locales vencieron por un marcador de 3 a 2, por lo que la derrota es también una posibilidad.

También se debe tomar en cuenta que el equipo potosino está en el puesto 11 con 17 puntos (Bolívar tiene 43). Solo ganó cuatro partidos como local. Mientras que su rival de turno llega con una cifra de cinco encuentros ganados fuera de La Paz. Con este panorama el equipo de Beñat San José se presenta como favorito, pero como todos sabemos, esto es fútbol y en la cancha lo  s números quedan afuera.

En el peor de los casos -para los bolivaristas- que no logren siquiera el empate en la Villa Imperial, tendrán una nueva oportunidad jugando en su casa ante Universitario (marcha octavo con 23 puntos). Cabe destacar que la Liga definirá el horario (podría ser unificado) para este duelo.

The Strongest

El Tigre espera un milagro. Antes que nada, los de Achumani deben espera a que Bolívar pierda los dos partidos que le faltan y ellos ganar los suyos. Así quedarían empatados (43) y tendrían que definir el título en un tercer partido como ya ocurrió en diciembre de 2016, final que ganó el equipo atrigrado 2-1 con goles de Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar.


The Strongest jugará como local sus compromisos ante Real Potosí (10-12-17) y Wilstermann (17-12-17). ¿Crees que será posible el milagro atigrado o Bolívar se alzará con el bicampeonato?