La etapa se corrió entre La Paz y Ununi. Pese al inconveniente que tuvo, Nosiglia sigue dando pelea al cruzar la meta en el puesto 13. En la general está de 12 subiendo dos casillas

El Deber logo
13 de enero de 2018, 18:00 PM
13 de enero de 2018, 18:00 PM

El joven motociclista boliviano, Daniel Nosiglia, cumplió este sábado una dura séptima etapa y llegó en el puesto 13 en el tramo que se corrió entre La Paz y Uyuni.

El gran crédito nacional en la categoría motos fue el primer boliviano en llegar a Uyuni tras cumplir una etapa muy pareja y, aunque resignó puestos, le alcanzó para subir dos casillas en la general, donde se encuentra en el top 12.

"Ha sido una etapa difícil, me quedé sin freno al comenzar la etapa, pero bueno creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno cometí errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac.

La diferencia de tiempos entre los competidores no fue grande, a pesar de cumplir una etapa maratón, ya que fueron minutos los que separaron a quienes estuvieron en las primeras casillas del piloto boliviano.

Nosiglia marcó un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos, a 20 minutos con 10 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

La séptima etapa se disputó entre La Paz y Uyuni, tuvo 302 kilómetros de enlace y 425 de especial.