Deportistas, músicos y actores se sumaron a la celebración por el anuncio del nuevo equipo de fútbol de la MLS que jugará en Miami

El Deber logo
30 de enero de 2018, 9:51 AM
30 de enero de 2018, 9:51 AM

Deportistas como el múltiple campeón olímpico Usail Bolt, la tenista Serena Williams, el jugador de fútbol americano Tom Brady, el futbolista Lionel Messi; los artistas J-Lo, Jay-Z y Will Smith, entre otros, felicitaron al jugador David Beckham y a Marcelo Claure por anunciar la creación de un nuevo equipo de fútbol en Miami para la primera división del fútbol en los Estados Unidos, la Major League Soccer  (MLS).

Mira el video:

 

Beckham dio el anuncio del nuevo club ayer lunes en un acto especial en Miami, donde fue acompañado por sus socios, entre ellos el CEO de Sprint, Marcelo Claure, alcaldes locales y el comisionado de la MLS, Dan Garber.

El nuevo equipo de David Beckham, que empezará a competir en la temporada 2020, inició ayer oficialmente su recorrido para construir en los próximos dos años "una comunidad global que integre un equipo con una filosofía propia y vibrante", dijo Beckham.Para ello, quiere que, antes de que el equipo empiece a competir, se construya una academia para niños que ayuden a crear desde cero esta filosofía.

"Es un libro abierto. La academia tiene que empezar cuanto antes y tenemos que traer los entrenadores y el personal adecuados. Mi filosofía se basa en la academia", afirmó Beckham tras el esperado acto de presentación del equipo en un teatro de Miami.

El boliviano Marcelo Claure expresó su felicidad por ser parte de este proyecto, que será el segundo vinculado al fútbol ya que lleva casi una década al frente de BAISA, la empresa con la que gerencia al clun Bolívar y con el que ha conseguido hasta la fecha siete títulos nacionales.

Aunque los detalles del nombre y los colores del equipo no se dieron a conocer, se anunció que la elección del nombre y los colores se hará "involucrando a toda la comunidad" con un método "tecnológico, innovador y divertido", aseguró el grupo de inversores Miami Beckham United.