Fabricio Fuentes abandonó el rally Dakar 2018 después de sufrir un accidente cerca del primer control de paso. Walter Nosiglia Jr, que ayer estaba en el top 10, también abandonó la prueba tras fracturarse la muñeca en una caída

El Deber logo
9 de enero de 2018, 15:28 PM
9 de enero de 2018, 15:28 PM

Este martes fue una jornada negra para dos pilotos bolivianos, de la categoría motos, que venían haciendo buena letra en el rally Dakar 2018, después de que Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr abandonarán la prueba, después de que ambos sufrieran graves accidentes.

De acuerdo con los reportes que llegan, Walter Nosiglia Jr sufrió la fractura de su muñeca a causa de una fuerte caída. Ayer Nosiglia fue noticia por integrar el top 10 de la categoría motos.

Por otro lado, Fabricio Fuentes también sufrió una caída y resulto con múltiples fracturas. Los datos indican que el boliviano tiene fracturas en la pierna, en las costillas y posible fractura en una vértebra.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, publicó su equipo Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook. 

Con Fuentes y Nosiglia, ya son tres los pilotos bolivianos que abandonaron la competencia. El domingo, el cochabambino Danny Nogales dejó la prueba a consecuencia de una falla mecánica en su moto.

Connacionales con buenos registros

Daniel Nosiglia Jager, en categoría motos, terminó la cuarta etapa en el puesto 22 de la cuarta etapa del Dakar, que recorrió el circuito San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, con 330 km de especial y 114 de enlace. El boliviano demostró que está para seguir peleando arriba ya que es 17 en la general.

El tiempo que registró de fue 4h28'18" quedando a 31'48" del ganador de la prueba del holandés Van Beveren que cruzó la meta con 4h08'23". De todas formas es para destacar lo de Daniel que sigue peleando entre los de arriba ya que está de 17 en la general a bordo de su KTM (11h39'30") y dispuesto a dar pelea hasta el final. 

En esta etapa al que también le fue mejor fue a Juan Carlos Salvatierra. El 'Chavo' que había sido 30 el día anterior, hoy subió al puesto 27 en la prueba del día con 4h40'11" quedando a 31'48" del ganador de la prueba. 'Chavo', el corredor de mayor experiencia en motos, no se desespera ya que sabe que aún falta mucho.