Te presentamos algunos datos y curiosidades que todo aficionado al fútbol debe saber antes de ver este partido entre bolivianos por la Libertadores

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 13:55 PM
1 de febrero de 2018, 13:55 PM

Oriente y Wilstermann se enfrentarán esta noche (jueves) en el duelo de ida por la Copa Libertadores (20:30). Aquí te presentamos cinco datos que tenés que saber antes de ver este duelo:


1. Debut copero en ambos arcos

El portero paraguayo Arnaldo Giménez, que llegó como refuerzo esta temporada, dejará en el banco a Álex Arancibia en el inicio de los Rojos en la Copa Libertadores.

En la otra vereda, el DT Néstor Clausen, borró Alejandro Gómez y en su lugar estará el tarijeño Diego Zamora. El costarricense fue muy criticado por su desempeño en la fase previa ante Universitario de Perú.

2. Dependerá del árbitro

La intensa lluvia que cae sobre Santa Cruz desde las primeras horas de este jueves, hacen prever que la cancha del Tahuichi no estará en buen estado a la hora del partido, por lo que postergación es una opción. De todas maneras, será el árbitro del compromiso quien definirá si se juega o no. El colegiado debe hacer conocer su decisión, al menos, una hora antes de iniciar el partido.

3. El ganador se va a Brasil o Chile

El encuentro de vuelta se jugará el 8 de febrero en Sucre debido a que el estadio Félix Capriles está en fase de remodelación.

El vencedor de esta llave debe enfrentar en la tercera fase a Vasco de Gama o al chileno Universidad de Concepción, que se eliminan entre sí. Los brasileños ganaron en la ida como visitante 0-1.

4. Últimos resultados deportivos

Wilstermann llega al Tahuichi con un mal antecedente. Viene de perder 5-1 en el inicio del torneo boliviano. Bolívar lo goleó fácilmente en La Paz. En cambio Oriente, llega con la satisfacción de haber logrado su pase a otra fase de la copa, jugando como visitante ante Universitario de Perú.


5. Mira las alineaciones

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquin, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Rodrigo Rodríguez; José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Jorge Ortiz, Álex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Alejandro Meleán, Cristian Chávez; Marcelo Bergese, Gílbert Álvarez y Serginho.