El expresidente de la Federación boliviana de fútbol deberá retornar al país, pese a que sus familiares aseguraron que está muy delicado de salud y continúa con quimioterapias en Brasil

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 21:45 PM
16 de marzo de 2018, 21:45 PM

La justicia boliviana determinó poner fin al desarraigo temporal concedido a Carlos Chávez para que se someta a tratamiento médico en Brasil, luego de que su abogado solicitara la ampliación por la gravedad del mal que lo aqueja. Las autoridades consideran que se puede hacer el mismo tratamiento en Santa Cruz.

“El Tribunal de Sentencia No 3 de Sucre rechaza la solicitud de ampliación de desarraigo temporal interpuesto por la defensa del acusado Carlos Chávez, disponiéndose en consecuencia el retorno del mismo a Bolivia”, según el documento emitido por el Tribunal Departamental de Chuquisaca.

La decisión de los miembros del tribunal está basada en el informe elaborado por la médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez Gamón, quien sostiene que Carlos Chávez está en condiciones de viajar y ya que su vida no corre ningún peligro.

Ante esta situación, el Tribunal ordena notificar al gobernador de Palmasola para que se gestione el retorno de Chávez a Bolivia.