LAMIA

Jugadores del Chapecoense hablan por primera vez del accidente


Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, tres de los seis sobrevivientes del vuelo de LaMia, relataron cómo vivieron la tragedia


24/08/2017

"Soñé que el avión se estrellaba y que sobrevivía con mis amigos", cuenta Helio Neto al recordar la premonición del accidente que lo cambió para siempre. Aquel presentimiento no se cumplió del todo, el vuelo que los llevaba a Medellín cayó pero no todos lograron salvar la vida. Esa pérdida es lo que más marca a los tres miembros del equipo que iba en búsqueda de la gloria.

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres miembros del equipo del Chapecoense que viajaban en el vuelo de LaMia, que partió de Santa Cruz y se estrelló poco antes de llegar a Medellín el 28 de noviembre de 2016, concedieron por primera vez, desde que sucedió el accidente, una entrevista televisiva. Fue al canal ESPN.

"Lo más difícil de entender es que perdimos muchos amigos, padres hijos, maridos", dice  Jakson Follmann, el arquero suplente que perdió una de sus piernas en el accidente. Para el ex-futbolista, que ahora trabaja como comentarista deportivo, eso es lo peor de todo: no volver a ver a sus compañeros.

Alan Ruschel, que aún forma parte del Chapecoense, no recuerda nada de ese día, cómo si su mente hubiera decidido eliminar cualquier recuerdo doloroso. "Cada tanto intento recordar el momento pero no puedo, no me puedo acordar, ni siquiera para contarle a mi padre lo que sucedió", cuenta.

71 personas murieron en el accidente del avión de la desaparecida empresa LaMia. La nave cayó cerca del aeropuerto de Río Negro luego de quedar sin combustible. 

Además de Neto, Follman y Ruschel, también sobrevivieron al siniestro el periodista brasileño Rafael Henzel, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, azafata y Erwin Tumiri, un técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana. 

Mira el video con las declaraciones de los jugadores en la parte de arriba de la nota

 



En esta nota



e-planning ad