TENIS

Federer, de nuevo número 1 tras conseguir su 98º título


Tras casi tres meses de paréntesis competitivo durante la temporada de tierra, Federer, de 36 años, arrebató la corona del ranking ATP al español Rafael Nadal

El suizo vuelve a lo más alto del tenis mundial. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/06/2018

El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras batir al canadiense Milos Raonic en dos sets (6-4, 7-6 (7/3)), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial.

Tras casi tres meses de paréntesis competitivo durante la temporada de tierra, Federer, de 36 años, arrebató la corona del ranking ATP al español Rafael Nadal al clasificarse para la final del torneo alemán, que marcó su reaparición para la temporada de hierba.

Stuttgart, donde ha conseguido el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba, de recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de noviembre de 2012.

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años, Federer se ha impuesto a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se ha cruzado con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo. E



 




En esta nota