El equipo orureño le dio una lección de efectividad y buen fútbol al plantel verdolaga que fue superado (1-3) la noche de este domingo. San José ganó con goles de Reinoso, Cuéllar y Ramallo. Descontó 'Maxi' Freitas.

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 7:29 AM
17 de septiembre de 2018, 7:29 AM

San José amargó a Oriente Petrolero (1-3) en el cierre de la décima fecha del Clausura. El equipo verdolaga fue incapaz de cambiar la historia del partido en los 93 minutos de juego que duró el lance en el Tahuichi. Los refineros cayeron del cuarto al sexto lugar, puesto que ahora es ocupado por el plantel orureño.

Los goles para el santo fueron anotados por Jair Reinoso (17'), Mario Cuéllar (24') y Rodrigo Ramallo (40'). Descontó Maximiliano Freitas (81'). El equipo de Eduardo Villegas es el más efectivo del torneo. Sus jugadores marcaron 26 tantos en 10 fechas, mientras que los de Juan Manuel Llop solo anotaron 11 veces en la misma cantidad de partidos.

En el primer tiempo, Oriente vio pasar el balón de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba sin poder hacer nada, ya que el equipo visitante fue superior en todas sus líneas. Mario Ovando, Javier Sanguinetti y Ramallo fueron el sostén en el medio sector, que alimentaron a Reinoso, el hombre que complicó a la zaga local.

Pero al buen trato del balón de la visita se sumó las groseras fallas del arquero Guillermo Viscarra, que tuvo una floja actuación y determinante en el resultado final. Fue responsable en los dos primeros goles. En el tanto de Reinoso (17') no pudo controlar un balón de larga distancia enviado por Ariel Juárez. El meta quiso caer con el esférico en las manos, pero dio un rebote corto, que fue bien aprovechado por el colombiano para el 0-1.

La segunda falla de Viscarra fue en un tiro de esquina cerrado ejecutado por Sanguinetti. El meta rechazó el balón a la posición de Ramallo, que cabeceó, pero el esférico fue sacado de la línea por Gustavo Olguín. Es ahí donde apareció el central Cuéllar para anotar de volea el 0-2 a los 24 minutos.

Oriente lucía aturdido. Para colmo de males en este primer periodo Patricio Vidal (7') salió lesionado. Sintió un pinchazo en la pierna derecha. Su lugar fue ocupado por Ronaldo Sánchez, que ingresó a media máquina. Se recupera de un problema muscular y su actuación fue intrascendente. Fue notorio que aún no está en la plenitud de sus condiciones.

El tercer tanto fue 'mortal' para el verdolaga. Llegó por medio de Ramallo, a los 40 minutos. El volante ofensivo sacó un remate cruzado lejos del alcance de Viscarra, luego de una buena pivoteada de Reinoso.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Oriente tuvo una leve mejoría, que no sirvió para nada. Pablo Zeballos, que salvó a los refineros en otras oportunidades, solo tuvo un remate al arco de Franco, a los 55 minutos, de tiro libre.

Con los tres puntos en el bolsillo, los de Villegas replegaron sus líneas en la recta final y apostaron al contragolpe. Sanguinetti (79') estuvo cerca de aumentar el marcador, pero no logró conectar un centro desde la derecha. El descuento llegó por medio de Freitas (81'). César Mena hizo un mal cálculo en un saltó dejando el balón servido para que el uruguayo encare a Franco, que dudó en la salida, para poner el 1-3 definitivo.

Fue un triunfo justo para el santo, que con 18 puntos se puso en carrera en procura de alcanzar al líder, Royal Pari (25), mientras que el refinero perdió tres unidades importantes que lo alejan de las primeras colocaciones.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados