Es su quinto partido de boliviano y el tercero como AVAR 1. El orureño asistirá desde el IBC al árbitro argentino Pitana para el partido México-Suecia

El Deber logo
27 de junio de 2018, 9:53 AM
27 de junio de 2018, 9:53 AM

El arbitro boliviano Gery Vargas volverá a los escenarios de la Copa del Mundo de Rusia 2018, será parte del equipo de colegiados que está a cargo del VAR (Video de Asistencia al Referee) en el duelo entre México y Suecia, que se jugará este miércoles (10:00 hb) en el estadio Central de Ekaterimburgo. Se trata de un duelo trascendental, pues ambos equipos pujan por un boleto a los octavos. El Comité de Árbitros de la FIFA lo ha designado al juez nacional para ser AVAR 1.

En sus dos primeros partidos en Rusia 2018, Vargas estuvo como AVAR 3 (Argentina-Islandia y Inglaterra-Túnez). Mientras que su primer partido como AVAR 1 fue ante Polonia-Colombia. Su buen trabajo lo llevó a ser nuevamente mano derecha del comandante del VAR en Croacia-Islandia. Mientras que para este miércoles el Comité de Árbitros de la FIFA lo volvió a designar en el mismo puesto.

El boliviano, como AVAR 1, tiene mayor protagonismo en las decisiones durante el partido porque debe mirar en una pantalla general las incidencias del partido y a partir de ahí alertar a la persona que tiene al mando. Para el duelo entre mexicanos y suecos tendrá como jefe de la unidad al argentino Mauro Vigliano, quién puede tener contacto hasta la cancha con el argentino Nestor Pitana que tendrá a su cargo el encuentro como juez central.

Esta imagen se volverá a repetir este miércoles cuando Vargas esté en el VAR en el duelo México-Suecia

Vigliano estará asistido por las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Balatti y el cuarto árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. En el VAR, además de Vigliano y Vargas, los miembros serán el chileno Carlos Astroza (AVAR 2) y el brasileño Wilton Sampaio.

El boliviano cada vez adquiere mayor protagonismo en Rusia 2018. De momento, y por normas de la FIFA no puede emitir declaraciones, ni siquiera tener actividad en sus redes sociales. Todo esto para evitar cualquier tipo de susceptibilidad en los hinchas y selecciones que participan de la Copa del Mundo.