FÚTBOL

Destroyers, campeón de la Primera A


El equipo cuchuqui se impuso a El Torno (1-0) y aseguró el título de la máxima categoría de Santa Cruz


16/07/2017

Destroyers se coronó campeón del fútbol cruceño al derrotar por la mínima diferencia a El Torno F.C. (1-0), este domingo en el estadio Juan Carlos Durán. Los dirigidos por el brasileño Ubirajara Veiga terminaron festejando gracias al gol del atacante Víctor Ábrego (46').

Los cuchuquis, que terminaron como el mejor de la fase inicial, ratificaron su buena temporada siendo los mejores de la Liguilla final. Al ganar ambas ruedas, se coronaron como campeones del fútbol cruceño. “Gracias a Dios logramos el título. El fútbol nos dio revancha y ahora vamos con todo para la Copa Simón Bolívar”, fueron las palabras de Ábrego tras el pitazo final.

Destroyers necesitaba un punto para lograr el título por la impugnación que le hizo a Real América, por la actuación de un jugador suspendido (Ronald Rivero). Para despejar cualquier duda, los destroyanos salieron a imponer su juego ante un equipo de El Torno, que luchó hasta el último minuto.

Con el 1-0 en el bolsillo y sin tiempo para más, el árbitro decretó el final para desatar la alegría de los cuchuquis que asistieron al estadio de Real Santa Cruz. El trofeo fue entregado por el secretario general de la ACF, Noel Montaño, que acreditó a Destroyers como el representante de Santa Cruz para buscar el ascenso a la Liga en la nueva edición de la Copa Simón Bolívar.



En esta nota