DIEZ

FÚTBOL

Con $us 40 millones, Tévez es el mejor pago de la historia


El fichaje por parte de Shanghai Shenhua convierte al "apache" en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol, sin patrocinadores 

Boca Juniors ya piensa en cómo volver a contar con los servicios del apache

29/12/2016

Carlos Tevez fichó por el Shanghai Shenhua, que pagará 10 millones de dólares al Boca Junior y 40 millones de dólares anuales de sueldo al futbolista durante las dos próximas temporadas.
 

El fichaje del jugador de 32 años "mejorará enormemente" el ataque del equipo, señaló este jueves el club de fútbol chino en una red social.

Por su parte, el Boca Juniors confirmó oficialmente que Tevez continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua y afirmó que desde mañana el club "empezará a soñar con tu vuelta".
 

Mientras que la prensa argentina avanzaba una suma de 84 millones de dólares (unos 80,5 millones de euros), una fuente cercana al atacante confirmó a AFP que Tevez ganará unos 40 millones de dólares por temporada en Shanghai, lo que le convierte -sin patrocinadores- en el mejor jugador pagado de la historia del fútbol.  

 

La transferencia de Tevez a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares.
 

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.
 

Tevez, que cumplirá 33 años en febrero, disputará su quinto campeonato distinto después de haber militado también en el Corinthians brasileño, en los clubes ingleses del West Ham, Manchester United y Manchester City, y en la entidad italiana Juventus de Turín.
 

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó en su cuenta en Twitter: "Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?".
 

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, un jugador del Montreal Impact de los Estados Unidos, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del 'Apache'.
 

Tevez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su flamante esposa Vanesa, con quien contrajo matrimonio la última semana con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.
 

Una vez pasado el control médico, el jugador se incorporará al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gus Poyet.
 

Tevez jugará con su compatriota y exatacante del París SG, Ezequiel Lavezzi, uno de los mejores pagados del mundo.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Los vecinos respaldan a las Aldeas Padre Alfredo ante las acusaciones de unos padres de familia del barrio La Bélgica. Foto: Hernán Virgo
Santa Cruz

Vecinos defienden patrimonio de Aldeas Padre Alfredo

SANTA CRUZ

Percy pedirá disculpas por agresión a periodista durante un acto

SANTA CRUZ

Vecinos levantan el bloqueo en El Torno

Diez
DIEZ

Bolivia con una difícil misión ante Colombia

ELIMINATORIAS

Bolivia va a la defensiva para lograr un triunfo

SELECCIÓN

La Verde busca cambiar la historia de su última visita

Sociales
SOCIALES

Conoce al guapo hermano menor de los Syler

SOCIALES

Danna García será madre a los 39 años

SOCIALES

Conquistan el corazón de Daryl, de The Walking Dead