Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
ANÁLISIS
Delincuencia temeraria en Santa Cruz
Rolando Fernández - Excomandante de la Policía
21 de Febrero de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

 

La delincuencia en Santa Cruz está cada día más osada, ya no extraña que en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ocurran atracos y asaltos utilizando armas de fuego. 

Esto nos demuestra que los delincuentes no escatiman ningún tipo de riesgo porque observan que no hay ningún tipo de reacción policial ante estas circunstancias, porque ya hay varios casos que ocurren con el mismo modo de operar. Si bien se han colocado algunas cámaras de seguridad, estas deben estar complementadas con otras actividades policiales, por ejemplo, que haya presencia, patrullaje policial, ya sea en vehículo o a pie, de acuerdo con la zona; y que haya unidades de reacción inmediata.

Si bien las cámaras ayudan a identificar a un delincuente, pero no pueden evitar la condición de hechos delictivos, por lo tanto, se deben tomar medidas de tipo persuasivo y, sobre todo, preventivo. Necesitamos presencia policial en las calles para tratar de disuadir y espantar al delincuente y no darle oportunidad para que cometa estas fechorías. 

Una recomendación es que la gente evite manejar dinero en efectivo porque hay muchas formas de realizar transacciones, como traspaso de cuentas, cheques, incluso a través de sistemas de multimedias. La gente tiene que buscar otros sistemas donde no ponga en peligro a las personas que sacan estos dineros y eviten mandar a los mensajeros sin ningún tipo de protección. 

Para combatir el modo delincuencial de operar con dos personas en una motocicleta, donde uno se baja, roba, mata y se lleva la plata, en otros lugares han prohibido que dos personas circulen en una motocicleta, eso no es fácil hacerlo en nuestro país, pero se debe ver la forma de sacar alguna norma departamental, por lo menos temporal, que prohíba que circulen dos en una motocicleta 







 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia