Inicio
   
   

PROTESTAS

Cruceños acatarán el paro convocado por la COB

Trabajadores del hospital Japonés realizarán bloqueos esporádicos en la ciudad, no descartan bloquear la carretera al norte, la doble vía La Guardia y la ruta a Cotoca.


03 de Mayo de 2013 | 19:07

En una reunión de emergencia de la COD determinaron acatar el paro movilizado. Foto EL DEBER


A+ A-

En una reunión de directorio de emergencia, la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), determinó acatar el paro movilizado que iniciará a las cero horas del 6 de mayo, en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones. No descartan bloquear la ruta al norte, la carretera a Cotoca y la doble vía La Guardia.

“Vamos a dar cumplimiento a la determinación y resolución emanada del ampliado nacional del ente matriz de los trabajadores. Estamos determinando en esta reunión de directorio las movilizaciones que se vendrán desde el lunes”, informó Iver Peña, ejecutivo de la COD.

Robert Hurtado, secretario ejecutivo del Sindicato de trabajadores del hospital Japonés, informó que los trabajadores determinarán los puntos a bloquear en una reunión que realizarán en el nosocomio el lunes a las 10:00. “Vamos a realizar bloqueos esporádicos en diferentes puntos de la ciudad, pero no descartamos bloquear la carretera al norte, la doble vía La Guardia y la carretera a Cotoca”, anunció Hurtado.

Por otra parte, el magisterio rural a través de su dirigente, Miguel Abasto dijo que los maestros no acatarán la disposición de la COB; sin embargo anunció que las movilizaciones por parte de los educadores iniciarán el 7 de mayo. “El lunes vamos a comunicar a los padres de familia los motivos de nuestras movilizaciones”, indicó Abasto.

EL DEBER – Digital  





 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia