Este sábado se registraron 185 casos positivos y hay 227 las personas recuperadas

El Deber logo
23 de octubre de 2021, 22:06 PM
23 de octubre de 2021, 22:06 PM

Muy preocupado por el aumento significativo de contagios, así se mostró Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al momento de emitir el informe diario de casos de Covid-19 en el departamento.

Este sábado 23 de octubre se registraron 185 casos positivos. Estos están distribuidos en los municipios de Cotoca, San Pedro, San Julián, San Carlos y Moro Moro con un caso; El Puente, con dos; Warnes y Montero, con tres, La Guardia tiene siete y Santa Cruz de la Sierra registra 156.

Son 227 las personas recuperadas en una jornada en la que no se reportan fallecidos por la enfermedad que se ha llevado a miles de personas en la región.

En las diferentes unidades de terapia intensiva de los sistemas de salud, público, privado y de la seguridad social hay 72 pacientes, de los cuales 41 están acoplados a un respirador.

 "Hoy el promedio diario es 215 casos por día, lo que significa que se duplicó en ocho semanas y esto tiene que ver con la conducta de la población, que no debe relajarse y cumplir con las medidas de autocuidado y bioseguridad”, expresó Hurtado.

El galeno informó que hoy se vacunó a 2. 312 personas y con ello la población objetiva con primera dosis ya tiene el 60% vacunada y con esquema completo el 50%. Anunció que las autoridades del Sedes estarán este domingo en el punto de vacunación de Fexpocruz.

"Pedimos qua la gente que no se exponga, que esta duplicación de casos de las últimas semanas no sea el destape de la cuarta ola a la que tanto le tememos. Seamos responsables, sigamos vacunando para que pronto tengamos la inmunidad de rebaño que tanto ansiamos en Santa Cruz", finalizó la autoridad.