El príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, son los primeros miembros de la familia real británica en visitar Cuba manera oficial desde que Fidel Castro iniciara un gobierno comunista en los años 60.

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

 

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles hicieron historia este domingo al convertirse en los primeros miembros de la familia real británica en visitar Cuba de manera oficial desde que Fidel Castro iniciara un gobierno comunista en los años 60.

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido", según anunció la página web de la pareja en febrero.

El ministro de Estado para la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y Naciones Unidas, Lord Ahmad, también llegará a Cuba, representando al gobierno británico.

En total, la visita de los tres durará cuatro días.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles dándose la mano con autoridades cubanas.

 

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles llegaron a Cuba desde Barbados.

La pareja real llegó a Cuba desde Barbados, uno de los cinco reinos de la Mancomunidad de Naciones que han visitado.

Antes estuvieron en San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Después de que la pareja pisó suelo cubano el domingo, asistieron a una ceremonia en homenaje al héroe nacional de Cuba, el poeta José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El príncipe Carlos en una ceremonia en honor a José Martí, en La Habana, Cuba.

 

El homenaje a José Martí se realizó en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba.

Los hermanos Castro, primero Fidel y luego Raúl, gobernaron Cuba entre 1959 y 2018, antes de que el último entregara la presidencia a Miguel Díaz-Canel.

No hay planes de que la pareja real se reúna con Raúl Castro, pero tenían programada una cena oficial con Díaz-Canel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags