Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
PERÚ
Concesión de Matarani apuesta por la carga boliviana y brasileña
La administración del puerto peruano de Matarani cumplió 13 años y anunció una inversión superior a los $us 180 millones para mejorar su infraestructura buscando impulsar un mayor flujo comercial de los productos que se exportan desde Bolivia y Brasil por el océano pacífico.


23 de Septiembre de 2012 | 13:21
A+ A-

 

 La Terminal Internacional del Sur (Tisur), la administradora del segundo mayor puerto peruano, destaca que Matarani "ya es una alternativa para el comercio exterior boliviano" porque en lo que va del año se han incorporado nuevas cargas y se tiene un importante es un operador logístico en Bolivia.

 En el caso del Brasil, los ejecutivos de Tisur consideran que hay un gran potencial para conectar al Brasil con el Asia, gracias a las rutas interoceánicas que vinculan el continente con el puerto ubicado al sur de Perú.

 El gerente general de Tisur, Erick Hein, manifestó que en los 13 años de la concesión del puerto de Matarani, se ha logrado aumentar en 183% el volumen de carga movilizada, mejorando así la productividad del puerto en 200%.

"Matarani es el segundo puerto del país. Hasta el momento hemos implementado inversiones en infraestructura por más de $us 30 millones y en el mediano plazo estamos trabajando para concretar inversiones adicionales relacionadas con la minería del orden de 180 millones afirmó", declaró según un documento de Tisur.

 La Terminal Internacional del Sur (Tisur) destaca su incremento en la productividad del puerto (toneladas movilizadas por hora), la reducción de tiempos no operativos, la operación de contenedores con GrúasLiebherr y Gottwald, certificaciones de calidad y el incremento del número de trabajadores en 61%.

 De acuerdo a la información de Tisur, Elpuerto de Matarani opera todo tipo de carga como gráneles sólidos, líquidos, contenedores, carga fraccionada y rodante, y para el presente año tiene previsto registrar un incremento de cinco por ciento en el volumen de carga movilizada con relación al 2011.

ANF









 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia