Inicio
   
   

Campesinos del Beni bloquean carretera Trinidad-Santa Cruz






12 de Septiembre de 2012 | 15:47


A+ A-

El secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), Freddy Mejía, informó el miércoles que campesinos afiliados a la Subcentral 16 de Julio iniciaron un bloqueo en la carretera que une las ciudades de Trinidad y Santa Cruz, en protesta al avasallamiento de tierras registrado en esa región.

  Dijo que el punto de bloqueo, que tiende a masificarse, se encuentra a la altura de la localidad intermedia de Casarabe, a 55 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

  "Se quiere sacar a campesinos que viven más de 6 años, primero se debe titular las tierras de esos campesinos no despojarlos de sus tierras, de sus chacos", dijo Mejía.

  La Subcentral 16 de Julio aglutina a 11 comunidades campesinas que están dentro de la jurisdicción del municipio de San Javier (Beni), en la provincia Cercado.

  "El Gobierno está queriendo despojar de sus tierras a los campesinos benianos y traer gente del interior con título de propiedad", aseguró.

  Por su parte, la ejecutiva del sector campesino, Kathia Chávez, convocó a autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) presentarse en el punto de bloqueo y proponer alternativas de solución a ese conflicto.

ABI







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia