Ruiz participó en la categoría infantil con el libro de cuentos Días de mermelada; y Paredez en la categoría juvenil con la novela Adiós a la hierba verde. Esta es la segunda edición del concurso

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 10:09 AM
20 de febrero de 2018, 10:09 AM

Este martes se dieron a conocer a los ganadores del II Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes Abrapalabra y Puraletra, que organiza el Grupo Editorial La Hoguera. 

Mariana Ruiz, con el libro de cuentos Días de mermelada resultó la vencedora en la categoría Puraletra (para lectores entre 11 y 18 años); en tanto que Boris Paredez triunfó en la categoría Abrapalabra (para lectores entre 5 y 10 años) con la novela Adiós a la hierba verde.

El jurado, después de una deliberación entre 11 propuestas de novelas cortas para Puraletra, y entre 19 propuestas de cuentos para Abrapalabra, y con la presencia del notario Dr. Osvaldo Lozada Rojas (Notaría de Fe Pública Nº37), otorgó el premio a las obras presentadas bajo los seudónimos de “Saltuna” (Ruiz) y “Fulvito” (Paredez).

Los ganadores obtendrán Bs 10.000 cada uno, más la publicación del libro. Los premios se entregarán en el marco de la 19ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará entre el 30 de mayo y el 10 de junio.