SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
domingo 31-7-2016
03:23 a.m.
Min 20ºC | Máx 31ºC
BOLIVIA
ARCHIVO
El primer mandatario se mostró humilde y agradecido ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

El primer mandatario dijo que su gran deseo es que el Sí gane con un 70 por ciento en el referendo de febrero.

TSE le recuerda a Evo que debe acatar el reglamento

Morales dijo que "aunque el Tribunal Supremo Electoral me castigue, no importa" en un acto público. Los vocales se limitan a ratificar la vigencia de la normativa en el país

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
05/01/2016
12:26

"Asumimos a plenitud su responsabilidad de cumplir estrictamente con lo establecido en la normativa electoral vigente", señala la carta enviada por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presidente Evo Morales, que en días pasados dijo no le importaba que ese ente lo castigue. 

El primer mandatario, en un acto público en Tarija, dijo que "aunque el Tribunal Supremo Electoral me castigue, no importa. Hasta ahora hemos ganado seis elecciones", a tiempo de desear que el Sí gane con un 70% en el referendo de febrero. 

Conoce más: TSE pide oír a acusados y suman nuevas denuncias

La nota, firmada por la presidenta del TSE, Katia Uruiona, manifiesta: "exhortamos a su autoridad, así como todas las autoridades y representantes de los diferentes niveles del Estado a respetar la institucionalidad, la autonomía y la jerarquía del Órgano Electoral Plurinacional". 

El documento, en su segundo párrafo, indica que el Tribunal "tiene a bien recordarle la vigencia del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral de Referendo, cuyo artículo 40 dice que ninguna servidora o servidor público podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos".

Lee también: Magistrado acompaña a Evo en acto oficial en Oruro

Morales, en dicha intervención, señaló además que "quiero decirles mi gran deseo en lo político, vamos a ganar con el Sí el 21 de febrero de este año, vamos a ganar ampliamente, eso no está en debate", hecho observado de oficio por el TSE. 

Lee la carta enviada por el Tribunal Electoral a Evo Morales:

Valoración de la noticia
Gustó (16)
Sorprendió (2)
Emocionó (0)
Indiferente (5)