SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 29-7-2016
01:50 p.m.
Min 16ºC | Máx 28ºC
referendo
ARCHIVO
Los conductores infractores serán sancionados con una multa de 414 bolivianos

Los conductores infractores serán sancionados con una multa de 414 bolivianos

El TSE extiende pases para el día del referendo

Desde mañana y por siete días el Órgano Electoral empezará a extender los permisos de circulación para el día del referendo que se llevará a cabo el domingo 21 de febrero

ANF
09/02/2016
19:53

Del 10 al 17 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá autorizaciones de circulación vehicular para el día del referendo constitucional, programado para el próximo 21 de febrero, informó el vocal, Idelfonso Mamani.

"El Órgano Electoral Plurinacional estará emitiendo las autorizaciones de circulación de motorizados del 10 al 17 de febrero", dijo Mamani, citado en un boletín institucional.

Según la normativa vigente, el TSE es el encargado de entregar autorizaciones de circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o del servicio público.

¿Quienes pueden solicitar el permiso?


El TSE extenderá las autorizaciones de circulación a las autoridades jerárquicas nacionales de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Ministerio Público, jefes de Misiones Diplomáticas acreditados ante el Gobierno Nacional, misiones de observación electoral internacional y otras autoridades nacionales.

Los tribunales electorales departamentales extenderán las autorizaciones de circulación a las autoridades departamentales y municipales, los directores de medios de comunicación, corresponsales de prensa extranjera, los responsables de hospitales, clínicas, servicios de emergencia, instituciones de servicio público, instituciones privadas y personas particulares.

Sanciones para infractores 

Conforme a la resolución de prohibiciones y sanciones, emitida por Sala Plena del TSE, desde las 00:00 hasta las 24 horas del día del referendo, queda absolutamente prohibida la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos vehículos que exhiban la autorización extendida por órgano electoral, previo cumplimiento de los requisitos señalados en el Reglamento de Referendo Constitucional 2016.

En caso de incumplimiento, los vehículos que transiten sin la respectiva autorización serán detenidos por la Policía Boliviana-Organismo Operativo de Tránsito y conducidos a dependencias de Tránsito donde serán retenidos por 24 horas.

Los conductores infractores serán sancionados con una multa de 414 bolivianos.

Valoración de la noticia
Gustó (2)
Sorprendió (1)
Emocionó (0)
Indiferente (5)