SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
domingo 28-8-2016
02:50 p.m.
Min 20ºC | Máx 25ºC
BOLIVIA
MINISTERIO DE GOBIERNO
Esta imagen se hizo viral en las redes sociales debido al gran gesto humano que significa

Esta imagen se hizo viral en las redes sociales debido al gran gesto humano que significa

Policía que llevo en sus espaldas a anciana en el Dakar será condecorado

Adam Prado Encinas es el efectivo que colaboró a una mujer cargándola para que cruce una zona por dónde se realizaba la competencia, su gesto se hizo viral

EL DEBER- web@eldeber.com.bo
11/01/2016
21:47

El Ministerio de Gobierno informó este lunes que Adam Prado Encinas, el policía que llevó en sus espaldas a una anciana durante el paso del rally Dakar por Bolivia será condecorado.

El anuncio lo hizo este despacho por Twitter, que también fue el canal por donde se hizo conocer este gesto que se hizo viral en las redes y ya es una de las fotos que marcan la realización de la competencia por territorio boliviano.

El Ministerio de Gobierno no detalló cuándo se realizará el acto de condecoración de este policía que ayudó a la mujer para evitar algún tipo de accidente debido al rápido paso de los motorizados.

3.750 efectivos de la Policía fueron destinados a varios tramos del paso del rally Dakar, que pasó entre el 7 y el 9 de enero pasado por el departamento de Potosí y parte de Oruro. 

Este gesto evitó que se produjera un accidente,  como el que se tuvo que lamentar con la muerte de un espectador de 63 años, después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, el pasado sábado. 
 

Valoración de la noticia
Gustó (377)
Sorprendió (24)
Emocionó (69)
Indiferente (8)