SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
lunes 29-8-2016
04:58 a.m.
Min 12ºC | Máx 18ºC
BOLIVIA
FÉLIX PATZI
El curioso hecho se registró esta mañana en la ciudad de El Alto, Varias personas lo acompañaron.

El curioso hecho se registró esta mañana en la ciudad de El Alto, Varias personas lo acompañaron, incluso en autos y a pie.

Patzi monta bicicleta por el 'No' a reelección de Evo

En Oruro y Riberalta existieron movilizaciones por el 'Sí' y el rechazo al cambio de la Carta Magna. El 21 de febrero la población acudirá a las urnas para emitir su voto

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
09/01/2016
21:26

"PatziCletazo", así denomínó el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, una caravana de bicicletas que encabezó por el 'No' a la reelección del presidente Evo Morales. El pintoresco hecho se registró en la ciudad de El Alto y fue acompañado por varias personas, tanto a pie como en autos.

"No esperaba tanto apoyo de nuestros hermanos en la ciudad de El Alto (...) Muchos a pie, otros en bicicleta, algunos en automóvil. Gracias hermanos y digamos juntos No este 21 de febrero", escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

Conoce más: Seis partidos van por el 'No' a la reelección de Evo


Explicó que "estamos luchando para que las generaciones jóvenes tengan la posibilidad de surgir como líderes políticos y conduzcan el país con mejor iniciativa", refiriéndose a la continuidad de los primeros mandatarios.

Tuit del gobernador:


Sostuvo que "no podemos anclarnos con una persona que ya cumplió su misión histórica", en referencia a Evo Morales, que busca la modificación de la Carta Magna para poder habilitarse como candidato en las elecciones de 2019.

Lee también: OEA designa expresidente para observar referendo

La campaña política previa al referendo se intensifica a poco más de un mes. Hoy también existió una marcha en Riberalta, por el 'No' y una similar en Oruro, por el 'Sí', protagonizada por el acalde de Oruro, Édgar Bazán.

Valoración de la noticia
Gustó (12)
Sorprendió (3)
Emocionó (1)
Indiferente (5)