SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
01:25 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
BOLIVIA
ARCHIVO
El oficialismo recibió con sorpresa la noticia que comunicó Samuel Doria Medina,sobre la relación del ciudadano peruano con Unidad Nacional.

El oficialismo recibió con sorpresa la noticia que comunicó Samuel Doria Medina,sobre la relación del ciudadano peruano con Unidad Nacional.

MAS califica de 'Judas' a Chávez y pide ver refugio

El primer vicepresidente de Diputados dijo que se debe evaluar su condición legal en el país. Samuel dijo que el ciudadano trabaja para una agencia publicitaria que contrató

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
17/02/2016
12:00

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no sale de su sorpresa y arremete contra Wálter Chávez, exasesor de Evo Morales y que ahora trabaja para una agencia al servicio de Samuel Doria Medina. La información no cae bien en la cúpula del oficialismo. 

"Realmente sorprendidos por esta revelación, es una prueba de que la derecha se está articulando con gente que era del MAS (...) Parece un Judas, quizá pensaba que con el Gobierno iba a tener algún rédito o cargo, ahora nos traiciona y se va a la derecha, donde seguro tendrá réditos económicos", dijo a EL DEBER el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Conoce más: Walter Chávez trabaja en agencia que contrató UN

La autoridad deploró que quienes estaban en su momento con la izquierda ahora no tengan principios e ideología. Incluso abrió la posibilidad de revisar el refugio político del que goza Chévez. "No tiene credibilidad. Seguramente se va a evaluar, se van a ver las circunstancias y la situación (sobre ese trámite)", declaró el legislador.

En 2014 la entonces ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró en conferencia de prensa, que Walter Chávez es un ciudadano boliviano por haberse casado con una boliviana y puede trabajar donde él quiera.

Lee también: Wálter Chávez se dice un 'conspirador desocupado'


A su turno, la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo que Chávez es un "resentido" del proceso de cambio. "Hace rato se retiró de nuestro partido, tiene que explicar por qué trabaja con Samuel. Es uno más de los resentidos que se pasaron a la derecha",aseveró. 

En la víspera el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reveló que el ciudadano peruano ahora trabaja para Gramma, una agencia publicitaria que contrató. En abril de 2014 Chávez comunicó su decisión de alejarse para siempre del oficialismo. 

¿Wálter Chávez es asesor de Samuel?

Samuel Doria Medina admite que Wálter Chávez, exasesor y exjefe de campañas de Evo Morales, trabaja actualmente en la agencia publicitaria que trabaja para él.:

Posted by EL DEBER on Martes, 16 de febrero de 2016
Valoración de la noticia
Gustó (73)
Sorprendió (53)
Emocionó (3)
Indiferente (56)