SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 27-5-2016
08:11 a.m.
Min 16ºC | Máx 20ºC
CARRETERAS
ARCHIVO
Un accidente en la carretera Cochabamba- Oruro dejó el saldo de seis personas fallecidas

La construcción de la Doble Vía mantiene esa carretera
con frecuentes cortes temporales 

Libre tránsito en vía Cochabamba - Oruro por Carnaval

La Administradora Boliviana de Carreteras suspendió los cierres temporales en esa carretera, donde se construye la Doble Vía. Inician la campaña 'Carnaval seguro'

ABI
28/01/2016
21:49

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este jueves que se suspendieron los cierres temporales en la carretera Cochabamba-Oruro, por la construcción de la Doble Vía y garantizó el libre tránsito en esa vía para el último convite y para el carnaval de Oruro.

"Se está suspendiendo los cierres por la fiesta de carnaval en Oruro, por el momento está liberado y ya se canceló los cierres y va estar transitable desde el día de mañana (viernes) hasta la siguiente semana", explicó en conferencia de prensa.

Anunció que la ABC iniciará la campaña 'carnaval seguro' para evitar accidentes de tránsito. Precisó que se desplazará personal de la ABC a las terminales interdepartamentales de las ciudades capitales del país y "a las trancas" para dar información y recomendaciones a la población.

"Se distribuirán boletines informativos tanto de las rutas como las longitudes de trabajo que se tienen en la red vial fundamental, sobre concejos de seguridad que se está dando de señalización horizontal y vertical", detalló.

Sánchez recomendó a los transportistas no exceder el límite de velocidad, respetar las señales de tránsito, ponerse el cinturón de seguridad y, en caso de precipitaciones pluviales o deslizamientos, mantener la calma y no invadir carril.

Valoración de la noticia
Gustó (1)
Sorprendió (0)
Emocionó (0)
Indiferente (0)