SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 24-5-2016
09:19 p.m.
Min 14ºC | Máx 21ºC
bolivia
ARCHIVO
El exgobernador de Beni Carmelo Lens está en la cárcel

El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, sigue encontrando trabas judiciales 

Lens aún no puede salir de la cárcel de Trinidad

Solo falta una audiencia en la que se debe presentar a sus garantes pero no se pudo realizar porque dos jueces se excusaron. La defensa denuncia que siguen los abusos

ABI
27/01/2016
20:22

El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, permanecerá en el penal de Mocoví, no pudo presentar los garantes para beneficiarse con la detención domiciliaria porque dos jueces se excusaron al instalar la audiencia, informó el miércoles su abogado defensor, Guido Melgar.

"Hoy día se confirma toda una artimaña dilatoria, lo contratan (la Gobernación) al amigo íntimo del juez José Pedro Carvalho", dijo.

Debido a la excusa de Carvalho la presentación de garantes fue derivada al juez primero de Instrucción en lo Civil, Rafael Tordoya, quien también se excusó, porque tuvo problemas con otro de los abogados de la Gobernación del Beni.

Lens dijo que llevó cinco garantes en vez de los tres exigidos cuando se le otorgó la detención domiciliaria.

La exautoridad está arraigada y tiene prohibido comunicarse con funcionarios que trabajaron durante su gestión.

Lens guarda detención preventiva en el penal de Mocoví desde el 18 de julio del año pasado imputado por los supuestos delitos de corrupción, fue imputado a raíz de las declaraciones del prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado (Beni), Luís Enrique Monasterio.

El subgobernador declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron.

Valoración de la noticia
Gustó (0)
Sorprendió (40)
Emocionó (5)
Indiferente (3)