SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
lunes 26-9-2016
11:34 a.m.
Min 19ºC | Máx 29ºC
bolivia
ABI
El funcionario se presentó para presentar su declaración citado por la Fiscalía

El funcionario se presentó para presentar su declaración citado por la Fiscalía

Funcionario de Gestión Social afirma que cumplía órdenes de Choque

Jimmy Morales trabajaba con Cristina Choque y es acusado de permitir que Zapata utilizara instalaciones de esa unidad de Presidencia. Está en la Fiscalía de La Paz

EL DEBER - web@eldeber.com.bo
01/03/2016
20:31

Jimmy Morales, funcionario de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, que es acusado por permitir que Gabriela Zapata utilizara bienes del Estado para negociar con empresarios privados, se presentó esta tarde ante la Fiscalía de La Paz para emitir su declaración. 

"Mi persona no realizó uso indebido de bienes, solamente cumplía órdenes de mi superior, de Cristina Choque Espinoza, como jefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia", dijo Morales, que fue conducido a celdas de la Felcc a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en breve contacto con los medios, según transmitió PAT.

El funcionario no negó que depositó a favor a Zapata 30.000 dólares, pero a cambio de un servicio, porque en su horario libre trabajaba de taxista y le reconoció por la carrera 150 bolivianos.

Explicó que trabaja en almacenes y donaciones de esa unidad, pero también como chofer, por orden superior.

Reconoció que en varias oportunidades transportó a Choque y Zapata, a varios restaurantes para almorzar en horario fuera de oficina.

Valoración de la noticia
Gustó (6)
Sorprendió (17)
Emocionó (1)
Indiferente (3)