SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 06-12-2016
03:51 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
bolivia
ABI
Gemio, exejecutivo de Entel, fue enviado a la cárcel de Patacamaya

Gemio, exejecutivo de Entel, fue enviado a la cárcel de Patacamaya

Exgerente de Entel, enviado a la cárcel

Las tarjetas de recarga desviadas tienen un valor de Bs 3,6 millones

Más información
Tags
ANF
LA PAZ

13/03/2016
06:05

Américo Gemio, ex gerente nacional de Datacom, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), fue enviado a la cárcel de Patacamaya por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado tras haber distribuido de manera irregular 380.000 tarjetas de recarga telefónica por un monto de Bs 3,6 millones.

Gemio y otros supuestos cómplices desviaron 10.000 cajas de tarjetas para que sean vendidas en el mercado local. Los ingresos nunca llegaron a la compañía telefónica.

Medidas cautelares
En audiencia de medidas cautelares, el juez undécimo de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, ordenó la detención preventiva para Gemio en la cárcel, por la presunta malversación del mencionado monto de dinero.

El ex gerente nacional de atención al cliente de Entel enfrentó un proceso junto con otras cinco personas. "Uno de nuestros funcionarios (Gibrán Carrasco) nos robó Bs 3,6 millones, yo soy totalmente inocente", aseguró Gemio y señaló que su único delito fue autorizar la venta de tarjetas telefónicas como gerente de comercialización.

También fue imputado por los mismos delitos el excoordinador de ventas Fernando Lugones, que guardará detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Valoración de la noticia
Gustó (97)
Sorprendió (74)
Emocionó (3)
Indiferente (9)