SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 27-9-2016
11:30 a.m.
Min 20ºC | Máx 32ºC
bolivia
ARCHIVO
El primer mandatario varias veces participó de entrevistas, notas y hasta reportajes de la cadena estadounidense.

El primer mandatario varias veces participó de entrevistas, notas y hasta reportajes de la cadena estadounidense CNN

Evo dice que "en los hechos" Valverde es corresponsal de CNN

El presidente llamó "narcotraficante" al periodista y reiteró sus criticas en contra de la cadena de noticias, que poco antes calificó su acusación como "falsa y peligrosa"

EL DEBER- web@eldeber.com.bo
07/03/2016
22:08

El presidente Evo Morales respondió este lunes por la tarde al último comunicado de CNN, en el que rechazan que su corresponsal en Bolivia es Carlos Valverde, y aseguró que en la práctica el periodista sí es su representante porque replican las informaciones que él genera. 

"En los hechos el corresponsal en Bolivia de CNN es el narcotraficante Carlos Valverde", dijo en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

Segùn el presidente, CNN toma "las versiones que propala" Valverde y no las contrasta "como demanda el periodismo serio".

Pocas horas antes, la cadena había emitido un comunicado en el que rechaza las palabras que Evo Morales lanzó en un acto en Caracas el pasado sábado, afirmando que CNN tenía un "corresponsal narcotraficante" en Bolivia.

El medio aclaró que su periodista en el país es Gloria Carrasco, que goza de una larga y destacada trayectoria profesional, y calificó como "peligrosa" la acusación del mandatario. 

Valverde fue entrevistado la pasada semana en CNN por el periodista Andrés Oppenheimer, para que se refiera a las denuncias que hizo públicas unas semanas antes del referendo constitucional y que se refieren al caso del supuesto tráfico de influencias en el que está implicada su expareja, Gabriela Zapata Montaño. 

Mesa respalda a Carrasco

Carlos Mesa escribió en su cuenta de Twitter que se solidariza con la corresponsal de CNN, Gloria Carrasco, ante las declaraciones que realizó el presidente Evo Morales.

"Mi solidaridad y afecto para Gloria Carrasco, intachable persona y periodista de calidad. Tuve el gusto de contar con ella en PAT", Escribió Mesa en su cuenta de Twitter.



Valoración de la noticia
Gustó (34)
Sorprendió (17)
Emocionó (2)
Indiferente (57)