SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 26-8-2016
09:16 p.m.
Min 21ºC | Máx 32ºC
BOLIVIA
EL DEBER
Eva Liz Morales llegó hasta plaza Murillo y tuvo un cuidadoso contacto con medios de comunicación, supervisado por sus acompañantes.

La joven asegura que su padre dejó de ver a la millonaria empresaria en 2007, respaldando la versión oficial.

Evaliz sale en defensa de su padre tras acusación

La hija del primer mandatario corrobora la versión oficial sobre la relación que su papá tuvo con Zapata. Un senador del MAS pedirá información de los millonarios contratos

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
05/02/2016
12:58

Evaliz, hija del presidente Evo Morales, salió a defender a su padre, ante la denuncia del periodista Carlos Valverde sobre tráfico de influencias en favor de Gabriela Zapata, su expareja y madre de un bebé que falleció en 2007

"Desde 2007, papá no tiene ningún contacto, ni relación con la señora Zapata", escribió en su cuenta en Twitter la joven, respaldando la versión oficial sobre que Morales no ve a la mujer desde hace ocho años, por lo que no se influyó para que ocupe un cargo en la empresa extranjera.

Conoce más: Evo confirma que tuvo un hijo con Gabriela Zapata

El primer mandatario salió hoy a aclarar las especulaciones que existen al respecto, admitiendo que tuvo una relación sentimental con Zapata, a quien conoció en 2005, pero la dejó de ver dos años después, tras la muerte del menor. 

Tuit de la hija de Evo:


Al respecto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, adelantó que pedirá al Ejecutivo toda la información sobre los millonarios contratos que se adjudicó la empresas CAMC con el Estado, debido a que se trata de un "tema delicado".

Lee también: Gabriela elude responder a la denuncia de Valverde

El periodista Carlos Valverde difundió la información, cuestionando que la "mamá del nuevo un hijo de Evo Morales" forme parte de una empresa que recibe millones de bolivianos del Gobierno para proyectos; el Gobierno desmintió ello e incluso demostró as sanciones contra la firma.

Valoración de la noticia
Gustó (86)
Sorprendió (216)
Emocionó (16)
Indiferente (149)