SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 01-10-2016
06:16 p.m.
Min 21ºC | Máx 29ºC
LA PAZ
GAMLP
El operativo fue realizado por funcionarios de la Alcaldía en tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Alcaldía en tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

Decomisan más de 5.000 bolsas de 'leche del Elías'

Los envases del producto no tenían fecha de vencimiento o estaban resellados. Los operativos fueron realizados durante la tarde en la zona Sur de la sede de Gobierno

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
30/12/2015
21:28

Más de 5.000 bolsas de la 'leche del Elías' fueron decomisadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en la zona sur de la sede de Gobierno. Los envases del producto estaban resallados en algunos casos o sin fecha de vencimiento. 

Según la información de la comuna paceña, el operativo fue realizado por personeros de la subalcaldía , en coordinación la Intendencia, al registrarse denuncias sobre el acopio del alimento en un almacén de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Conoce más: Instan al consumo de leche para tener vida saludable

"Nos hemos apersonado a los almacenes de Emapa en Calacoto y hemos decomisado más de cinco mil leches pequeñas saborizadas de la leche Elías", informó el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, de acuerdo a un reporte de la radio Erbol.

La 'leche del Elías' comenzó a ser comercializada en agosto de 2014, como una estrategia para hacer más accesible el producto e incrementar el consumo del alimento en la población, sobre todo aquella de escasos recursos. 

Lee también: Lecheros de tres regiones, en estado de emergencia

La autoridad edil agregó que "hemos constatado que muchas de éstas no tenían fechas de vencimiento y, en otros casos tenían esa fecha de vencimiento resellada, es decir, tenían una fecha de caducidad anterior y fueron nuevamente reselladas".

Valoración de la noticia
Gustó (3)
Sorprendió (0)
Emocionó (0)
Indiferente (0)