SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 29-7-2016
11:27 p.m.
Min 16ºC | Máx 28ºC
BOLIVIA
RAFAEL LOAYZA
La periodista salió de radio Erbol denunciando asfixia económica por parte del Gobierno.

Declaran ilegal radio que transmite a Amalia Pando

Ayer fue el primer programa de la comunicadora y la Gobernación de La Paz le cedió su frecuencia para amplificar la señal. También se puede escuchar la señal por internet

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
19/01/2016
14:18

Como "ilegal", así calificó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes la difusión que realiza la radio 'Exitosa, la más sabrosa', donde ayer retomó los micrófonos la periodista Amalia Pando. 

"La ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones con multas pecuniarias y/o decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia", manifiesta el comunicado.

Conoce más: Radios que transmitieron Cabildeo sufren cortes

En la víspera, la comunicadora inició su programa 'Cabiledeo' por la frecuencia 93.4 FM, que después dejó de salir al aire, por lo que la Gobernación de La Paz cedió su radio Líder Zarate Willca 97.0 FM, pero también sufrió algunos cortes. 

Pando, en su primer programa, denunció las intenciones de la ATT, de obstaculizar la vigencia de la señal de la emisora. A manera de broma dijo que se "bajó la palanca" sin previo aviso cinco minutos antes de que saliera al aire.

Lee también: Amalia Pando denuncia persecución del Gobierno

En vista de la imposibilidad de salir al aire, la producción de Amalia Pando optó por habilitar la difusión por internet, tanto por un canal en Youtube y también para la difusión de audio. Anteriormente la periodista denunció "asfixia económica" del Gobierno a algunos medios de comunicación. 

Comunicado de la ATT:

Valoración de la noticia
Gustó (6)
Sorprendió (9)
Emocionó (1)
Indiferente (2)