SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
domingo 29-5-2016
10:58 p.m.
Min 15ºC | Máx 20ºC
BOLIVIA
EL DEBER
Una vigilia custodia los predios de las oficinas municipales, mientras que el dolor se apodera de la población.

Una vigilia custodia los predios de las oficinas municipales, mientras que el dolor se apodera de la población.

Cae el comandante de la Policía de El Alto por las muertes en la Alcaldía 

El Alto tiene un nuevo jefe policial, después de las denuncias contra esa institución por la tardía acción ante los hechos de violencia. Ni una carta formal posibilitó la atención

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
19/02/2016
10:11

El Comando General de la Policía Boliviana dispuso el alejamiento del comandante de la ciudad de El Alto, Juan Peña, tras los hechos violentos en la Alcaldía de esa urbe, que dejaron un saldo fatal de 6 personas fallecidas. 

El titular del verde olivo, Édgar Téllez, informó que Hugo Morales es el reemplazante del jefe policial saliente. Vecinos y autoridades denunciaron la negligente reacción de los uniformados durante la toma del edificio de la comuna, que deparó saqueo y quema de documentos. 

Conoce más: Detienen a Braulio Rocha y a excandidato del MAS

"Sé que todo este antecedente está en manos de la justicia, está con fines investigativos en la Fuerza Anticrimen. A todos los dirigentes, a todas las autoridades de El Alto, queremos una relación de coordinación y comunicación", dijo el nuevo comandante, eludiendo responder sobre la polémica por la tardía intervención en el conflicto.

Téllez volvió a lamentar lo sucedido el pasado miércoles, cuando tras una marcha de padres de familia, una turba arremetió contra la Alcaldía, prendiendo fuego a las instalaciones. Comprometió mayor número de efectivos y equipos para la Policía en esa urbe. 

Lee también: Quintana ve displicente el actuar de alcaldesa alteña


En la víspera tanto desde la Gobernación de La Paz como desde el Gobierno Municipal alteño se denunció que la Policía no reaccionó de forma oportuna e incluso llegó a pedir un documento formal para enviar agentes para resguardar el edificio. 

Valoración de la noticia
Gustó (166)
Sorprendió (23)
Emocionó (5)
Indiferente (39)