SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 23-7-2016
05:08 a.m.
Min 16ºC | Máx 27ºC
seguridad
ABI
Los dos delincuentes capturados son menores de edad. Forman un grupo criminal de al menos 10 miembros

Los dos delincuentes capturados son menores de edad.
Forman un grupo criminal de al menos 10 miembros

Atrapan a pandilleros que golpearon a una pareja en La Paz

A la mujer le rompieron el brazo y a su acompañante la nariz. Los menores de edad detenidos integran un clan criminal, de al menos 10 miembros llamado, 'Cartel Family'

ABI
10/03/2016
19:34

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este jueves a 2 primero y otros tantos después, de los 10 miembros de la criminal pandilla 'Cartel Family' que asaltaron y golpearon a una pareja el sábado 27 de febrero, en la calle Montevideo de La Paz.

Se trata de los criminales Adrián Gabriel Villafán y Yamil Andrés Chipana, expuestos ante la prensa en el Ministerio de Gobierno en La Paz.

"Se trata de una pandilla juvenil y lo que llama poderosamente la atención son jóvenes, menores de edad que estén involucrados en hechos de mucha violencia física y lo hacen no por una necesidad económica sino una organización de una padilla integrada por diez personas", dijo Romero en conferencia de prensa.

Al promediar las 5 de la tarde, la Policía había arrestado a otros 2 de los 10 asaltantes y 6 de ellos se encontraban prófugos.

Los miembros de esta pandilla de asaltantes que golpearon sin consideración a la joven, incluso en el piso, a puntapiés hasta romperle el brazo y a su acompañante, entre varios, hasta destrozarle la nariz, fueron identificados por medio de un vídeo registrado por una cámara de seguridad cerca de donde majaron a la pareja.

El Ministro señaló que la Policía está tras la pista de otros 3 menores de edad, además de Fernando Rodrigo Gutiérrez, Alexander Boris Apaza y Luis Martin Mariano Arias Peña.

El vídeo mostro cómo 2 mujeres, una más desaforada que la otra, golpearon cruelmente a su víctima. La Policía buscaba a Yéssica Suaznábar Portillo y Diviana Alejandra Peredo.

Explicó que los aprehendidos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria, para que la autoridad jurisdiccional defina su situación legal, tomando en cuenta que están acusados de robo agravado y otros delitos.

Lee más: El mundo oculto de las pandillas, la historia en la que todos pierden

El Ministro de Gobierno dijo que se pudo identificar a los aprehendidos gracias a las imágenes de un video de una empresa de seguridad privada, que grabó lo ocurrido con los dos jóvenes que fueron golpeados.

El ministro de Gobierno convocó a las víctimas a presentarse ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e identificar a esas personas para coadyuvar con la investigación.

Manifestó que esa pandilla, de las 700 que operan en el país y más de 100 en la ciudad de La Paz y El Alto, siembra zozobra entre la población y opera en esa populosa zona.

Romero informó que la Policía identificó la calle Montevideo, la plaza del Montículo, Sopocachi, zona Sur, Miraflores, plaza Abaroa, la plaza Villarroel, avenida Arce, avenida Bush y en otros lugares de El Alto como los sitios en los que operan las pandillas.

Afirmó que esas pandillas están vinculadas al consumo de drogas y alcohol y dijo que la debilidad es la falta de un centro de rehabilitación. 

Valoración de la noticia
Gustó (50)
Sorprendió (27)
Emocionó (5)
Indiferente (5)