A partir de las 15:30 el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Zvonko Matkovic, solicitará una vez más defenderse en libertad del caso de supuesto terrorismo

El Deber logo
9 de enero de 2018, 12:11 PM
9 de enero de 2018, 12:11 PM

Zvonko Matkovic Ribera, uno de los tres detenidos presos en el penal de Palmasola dentro del juicio por el caso de supuesto terrorismo, a partir de las 15:30 solicitará ante el tribunal que lo procesa la cesación de la detención preventiva.

Esta vez el argumento jurídico que planteará el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, será el derecho a la salud, ya que él viene soportando un problema congénito degenerativo en la columna vertebral, que puede provocarle, si no es tratado adecuadamente y de forma inmediata, la invalidez permanente.

El abogado defensor de Matkovic, Gary Prado, explicó que su cliente tiene dos hernias de disco y la desviación de dos vértebras lumbares, que lo tienen afectado y con dolor permanente. "Él (Zvonko) vive dopado, tomando medicamentos diarios para disfrazar el dolor que tiene en la espalda", agregó el jurista.

Esta es una nueva oportunidad en la que Matkovic solicita al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, presidido por el juez Sixto Fernández, la posibilidad de defenderse en libertad en un juicio que lo mantiene preso por casi ocho años. La última vez que pidió acogerse a las medidas sustitutivas a la prisión fue en julio del año pasado y como había ocurrido antes, los juzgadores le negaron el planteamiento.