53 días permaneció en el zoológico municipal. La ave fue encontrada la Policía Forestal de Medio Ambiente el 14 de enero en la iglesia del municipio de Palca

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 8:46 AM
8 de marzo de 2019, 8:46 AM

Después de 53 días de rehabilitación en el zoológico Municipal de La Paz 'Vesty Pakos', la cóndor, bautizada con el nombre de Palca, por ser rescatada en dicho municipio, retornó este viernes a su hábitat  natural.

Dos guarda faunas, dos biólogos (una encargada del estado nutricional), un veterinario y la responsable de conservación edil fueron los responsables de llevar al ave en una transportadora Kennel, que tiene una dimensión de 70 centímetros de alto, 60 de ancho y un peso de 12.8 kilos.

Imágenes del traslado del ave:

El 14 de enero de este año, la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) encontró al ave en la iglesia de Palca. Se presumió que pudo haber sido blanco de caza. Desde se día, el animal fue llevado al zoológico para una evaluación biológica (sanitario, nutricional y comportamiento). 

Se trata de una cóndor hembra de Los Andes de la especie Vultur gryphus. Cuando fue encontrada tenía un peso de 7.5 kilos, bajo para su tamaño, tomando en cuenta que aves similares pesan entre 8 a 9 kilos.