BOLIVIA

Zonas de 5 regiones se quedaron sin energía eléctrica


El servicio se restableció después de unos minutos. Usuarios en redes sociales reportaron la falla y no existe aún un reporte oficial sobre las causas

Decenas de usuarios en redes sociales reportaron los desperfectos con el servicio. (Imagen de archivo)

11/09/2017

Zonas de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca sufrieron un corte momentáneo de energía eléctrica esta mañana. El desperfecto duró algunos minutos y ocasionó reclamos por parte de los usuarios

Minutos antes de las 10.00 en las redes sociales comenzaron a surgir alertas sobre el problema, que paralizó el funcionamiento del servicio de semáforos en Sopocachi y sectores de la zona Sur de la sede de Gobierno; mientras que algunos medios de comunicación paralizaron sus emisiones. 

Conoce más I Gobierno contrata a Sinohydro para construir represa

Desde la Compañía Eléctrica Sucre (CESSA) de Sucre se informó preliminarmente que "se presentaron problemas en sistema interconectado nacional", sin mayores detalles sobre el incidente, que al menos se prolongó más de 15 minutos.

El problema no solo afectó a barrios de las ciudades sino también a algunas provincias, mientras que se espera un reporte de alguna entidad nacional para aclarar el panorama. 

Lea también I ENDE invierte $us 1.300 millones en hidroeléctricas

Esta mañana, justo cuando se fue el servicio de energía eléctrica, el presidente Evo Morales participaba de la firma de contratos entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con compañías de Bolivia, China y Colombia para ejecutar tres componentes de la construcción de la Central Hidroeléctrica Ivirizu en la provincia Carrasco de Cochabamba.

 



En esta nota