El ministro de Defensa sostiene que se debe autorizar el viaje de Rubén Costas a La Haya porque es un tema de prioridad de Estado. La comitiva partirá en próximos días

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 15:49 PM
7 de marzo de 2018, 15:49 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, sostuvo que ninguna autoridad judicial puede negarle el desarraigo al gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, para que viaje a La Haya y acompañe el inicio de los alegatos orales del juicio contra Chile.

"Esta es una solicitud que hace ante  la justicia para liberar el arraigo, este es un tema de interés nacional, de prioridad del Estado boliviano. Por lo tanto no debe haber autoridad judicial que le niegue la posibilidad de asistir a La Haya", explicó la autoridad nacional a la salida de la reunión de Gabinete.

Conoce más: 

Ayer el diputado Tomas Monasterio informaba que la autoridad regional aún no había iniciado los trámites para que se levante la medida cautelar y así unirse a la delegación de 14 autoridades que se dirigirán a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En la víspera el expresidente Jaime Paz comunicó que no integrará la comitiva, debido a las diferencias políticas que existen con el Gobierno de Evo Morales y pese a que fue el primero en confirmar su asistencia.

Lea también: 

"No nos sorprende, hubiéramos esperado más de Jaime Paz como expresidente, más allá de sus caprichos políticos y personales, él tiene una responsabilidad para con el país y debía haber actuado a esa altura", aseveró el titular.