BOLIVIA

BOLIVIA

Zapata reaparece, consigue trabajo y le niegan libertad


La exgerente de la empresa CAMC logró un contrato de trabajo a futuro como promotora       de ventas de repuestos para vehículos. Tiene dos abogados y ahora opta por el silencio

Gabriela Zapata, la exgerente de CAMC, acudió al juzgado bajo fuertes medidas de seguridad

28/12/2016

Un contrato de trabajo con la importadora de autopartes Yoshimi fue el principal documento que presentó el nuevo equipo de abogados de Gabriela Zapata, la ex gerente comercial de la empresa china CAMC, que procura su libertad después de 10 meses de detención. El documento presentado por la defensa de la acusada de enriquecimiento ilícito y otros 10 delitos no logró convencer al tribunal y retornó al penal de Miraflores en espera del inicio de su juicio.

El juez Iván Perales Fonseca, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, y los vocales José Luis Quiroga Flores y Ana María Villagómez Oña escucharon por más de tres horas los argumentos de los fiscales Daniel Ayala y Juan Carlos Soria, que rechazaron los justificativos de los abogados de Zapata y pidieron mantener la medida de detención preventiva; a ellos se sumaron los abogados de los ministerios de la Presidencia y Transparencia y la abogada de la universidad, que son coadyuvantes en este proceso.

Los justificativos
El abogado Marcelo Tamayo dijo que Zapata logró un contrato de trabajo a futuro con la empresa de autopartes, con un salario de Bs 3.500 mensual. También dijo que la acusada tiene un domicilio que no es parte de la investigación y hay un contrato en anticrético vigente; además, dijo que sobre el riesgo de fuga, no existe ninguna prueba que demuestre que ella planificara escapar antes del 26 de febrero cuando fue detenida; mencionó también a la hija de Zapata y dijo que vivía en el abandono y que necesitaba a su madre.


 El abogado también presentó certificados de las internas de la cárcel de Miraflores donde afirman que convive con ellas y que aprovecha el tiempo para estudiar; un certificado de la sicóloga del penal señala que Zapata tiene normal la capacidad cognitiva y luce estable y sin problemas.


El fiscal Ayala dijo que los certificados no tienen ningún efecto en la petición. Sobre el contrato de trabajo, afirmó que no cumple requisitos; en el caso del domicilio, afirmó que la casa está precintada; sobre la fuga, dijo que existen informes de autoridades competentes del caso; finalmente dijo que la menor está bajo custodia de la familia de la acusada, con todos esos argumentos, el juez Perales rechazó la libertad.


 Luego de la audiencia, tanto Gabriela Zapata como sus dos abogados evitaron contactos con la prensa y fue trasladada con fuerte custodia a su reclusión en Miraflores 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Las menores fueron llevadas en ambulancia para ser atendidas en el hospital Roberto Galindo, en Cobija
BOLIVIA

Internan a 15 niñas tras recibir la vacuna contra el papiloma

Difundió un video por Youtube
BOLIVIA

Joven boliviano se unió a los kurdos contra ISIS

MUNDO

En Pando, caen emisarios del PCC del atraco

El presidente boliviano durante su intervención en Nueva York
BOLIVIA

Evo dice en la ONU que Bolivia es un ejemplo mundial

El titular de la estatal petrolera manifestó que su presidencia no participó activamente de la contratación por los taladros.
BOLIVIA

Achá se defiende y dice que su continuidad depende de Evo

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
26
ABR
2017
OBRA: La Ratona Pereza
Fitcruz 2017
26
ABR
2017
OBRA: Coto Colorao
Fitcruz 2017
26
ABR
2017
OBRA: Pareja abierta
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Mnuchin subrayó que la propuesta, de apenas una hoja, contiene los principios básicos. Foto Reuters
MUNDO

Trump propone mayor recorte de impuestos "de la historia"

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y de chips, entrega componentes a otras empresas. Foto Reuters
MUNDO

Samsung registra el mejor resultado trimestral desde 2013

00:01:34
ESCENAS

Conoce la cartelera del XI Festival de Teatro para este jueves

Diez
LIGA

El Tigre arrolla a Real Potosí y acecha al líder Bolívar

Liga

Eduardo Villegas: "Azogue volverá en el clásico"

LIGA

Más de 1.000 personas en la seguridad del clásico

Sociales
Los campeones con los 100.000 bolivianos
SOCIALES

Los campeones de Calle 7 cuentan qué harán con sus 50 mil bolivianos

SOCIALES

Jennifer Lopez cuenta cómo surgió su romance con Álex Rodríguez

SOCIALES

Tom Hardy persigue y atrapa a un ladrón en la vida real